En nuestro sindicato: "Trabajamos por y para los educadores"

Nuestra consigna es amparar a los docentes que trabajan en el nivel medio, especial y superior. Buscamos defender el valor de la educación y el trabajo con todo su significado, ambos son los pilares principales para llevar una vida digna. Consideramos que un pueblo sin educación no tiene las herramientas necesarias para defenderse y progresar ante las adversidades que generan las injusticias que se disparan contra todas las condiciones y ámbitos laborales que afectan a los trabajadores y por ende a sus familias.

Reclamamos, buscamos y garantizamos mejores condiciones laborales y salariales, siempre acompañando nuestras luchas por mejorar la situación de las escuelas y por la igualdad de oportunidades para acceder a la educación y la cultura.

Docencia y militancia gremial

La lucha que llevamos como educadores es un compromiso diario para nuestro sindicato. El propósito fundamental de nuestra organización es garantizarle al afiliado una mejor calidad de vida: profesional, laboral y familiar.

Servicios sociales, subsidios, ayudas económicas, planes de compra, turismo social son servicios que de otra manera, sería costoso de solventar para el afiliado, sin el respaldo de una institución sindical.
Además consideramos sumamente importante la formación docente porque contribuye un camino ascendente en la profesión del educador. Por eso las capacitaciones que brindamos al afiliado con puntaje oficial se brindan de manera gratuita.
Sentimos que todos tenemos derechos a la igualdad de oportunidades en nuestro ámbito laboral, por eso tenemos una representante legal de ADEME en la junta de clasificaciones, para defender, garantizar y asegurar los derechos que a todo docente le corresponden.
En esta búsqueda enardecida por una mejor política a favor del bienestar social creemos que la educación es la que nos da el impulso para seguir luchando por este camino que hemos elegido por vocación.


El primer Sindicato docente de la provincia de Córdoba a quien el Estado otorgó la personería gremial

1.

Nuestros comienzos

En Córdoba gobernada por Arturo Zanichelli, un grupo de profesores de escuelas e institutos secundarios y especiales de nuestra ciudad decidía comenzar a escribir su propia historia…

2.

50 años trabajando

Nuestro gremio tiene 50 años de vida institucional. A lo largo de todo este tiempo de experiencia sindical compartimos luchas fervorosas, fuertes resistencias y grandes osadías.

3.

Comisión directiva

Acá podés acceder al listado de autoridades que trabajan día a día para defender el valor de la educación y los derechos de los trabajadores afiliados a nuestro gremio.