Aumento de las jubilaciones mínimas

Descuentos a jubilados/as docentes con dos beneficios: se elevan los pisos

▪El Gobierno Provincial lanzó un aumento de 53% en las jubilaciones mínimas desde el mes de septiembre, alcanzando un monto de $ 36.000 para aquellos que tengan un solo beneficio. En el caso de contar con más de un beneficio la mínima queda establecida en $ 26.000.

▪Adicionalmente, esta decisión resulta provechosa para aquellas franjas de docentes jubilados y jubiladas que cobran dos beneficios previsionales (usualmente pensión y jubilación) que superan la sumatoria de seis haberes mínimos, ya que venían sufriendo aberrantes descuentos de 20% de sus ya ajustadas jubilaciones (art. 58; Ley 10.694). En este sentido, al aumentar el mínimo, se eleva el monto en el que se aplican estos injustos descuentos, quedando establecido en $ 156.000 para el mes de septiembre.

Más noticias y novedades

La duda con el retorno de las clases: ¿Sobreviviré?

La duda con el retorno de las clases: ¿Sobreviviré?

En Brasil, muchos estados sienten que aumenta el número de muertes, son víctimas de COVID-19 y de la irresponsabilidad de los funcionarios del gobierno que escuchan voces de los grupos que insisten en decir que la gripe es sólo un resfriado. En las escuelas, ya sean...

leer más
Responsabilidad individual y social

Responsabilidad individual y social

El 7 de agosto se celebró el día de San Cayetano, protector del pan y del trabajo.La celebración reúne a millones de personas alrededor de todo nuestro Continente que piden trabajo y agradecen. Este año la celebración fue diferente, unió a millones de personas, pero a...

leer más
sindicato docente ADEME

Es el primer Gremio Docente del Nivel Medio, Especial y Superior que se creó en la Provincia de Córdoba y a quien el Estado Provincial le otorgó la Personería Gremial. Defendiendo permanente la Educación y los derechos de los que trabajan por ella.

Teléfono

(0351) 425-6039

Correo electrónico

gremioademe@yahoo.com.ar

Dirección

Jujuy 487 – Córdoba

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas aydua?
¡Hola 👋!
¿Cuál es tu consulta?