Nuevas fórmulas de cálculo haber jubilatorio
NUEVAS FORMAS DE CÁLCULO DE HABER JUBILATORIO CON SERVICIOS SIMULTÁNEOS EN ANSES Y NUEVO REQUISITO PARA INICIAR TRÁMITES DE JUBILACIONES.
⛔️Debido a las modificaciones introducidas a la Ley de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba por medio de la Ley 8024 Dec. 407/2020 y su Decreto Reglamentario 408/2020 que dispuso cambios que afectan a los jubilados en general y en particular a los del sector docente, se hace necesario explicar los cambios para aquellos que manifiesten servicios simultáneos o paralelos a los prestados en nuestra Provincia, los requisitos que exige la normativa para que esos servicios se computen al liquidar el haber.
🔵En efecto, el artículo 46 Reglamentado por el Dec. 408/2020, dispone en el inc. 11, que en caso en que durante los ciento veinte (120) meses a computar para el cálculo del haber inicial existieren servicios simultáneos a distintos regímenes previsionales del sistema de reciprocidad, se considerarán las remuneraciones en forma paralela de ese período, siempre que la simultaneidad ocurra de manera ininterrumpida en los últimos sesenta (60) meses computados hasta el mes base. Por lo tanto, se informa a los interesados que para que se computen los servicios simultáneos/paralelos en otras cajas se deben desempeñar en forma continua los últimos cinco años al momento de iniciar el trámite, de lo contrario, no formarán parte de la base de cálculo.
También se informa que la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba ha dispuesto como requisito previo para poder iniciar el trámite de jubilación por medio de CIDI que los interesados adjunten al ANSES:
🔸Datos del Titular.
🔸Movimientos desde el mes de julio de 1994.
🔸Movimientos anteriores al mes de Julio de 1994.
🔸Consulta histórica de aportes.
🔸Consulta al padrón histórico de Autónomos y consultas al Registro Único de Beneficiarios (RUB)
Sistema de gestión de trámites.
De no adjuntar dicha documentación el trámite sale rechazado. Dicha gestión debe hacerse en forma personal en ANSES con DNI y sin turno.

 

Más noticias y novedades

La duda con el retorno de las clases: ¿Sobreviviré?

La duda con el retorno de las clases: ¿Sobreviviré?

En Brasil, muchos estados sienten que aumenta el número de muertes, son víctimas de COVID-19 y de la irresponsabilidad de los funcionarios del gobierno que escuchan voces de los grupos que insisten en decir que la gripe es sólo un resfriado. En las escuelas, ya sean...

leer más
Responsabilidad individual y social

Responsabilidad individual y social

El 7 de agosto se celebró el día de San Cayetano, protector del pan y del trabajo.La celebración reúne a millones de personas alrededor de todo nuestro Continente que piden trabajo y agradecen. Este año la celebración fue diferente, unió a millones de personas, pero a...

leer más
sindicato docente ADEME

Es el primer Gremio Docente del Nivel Medio, Especial y Superior que se creó en la Provincia de Córdoba y a quien el Estado Provincial le otorgó la Personería Gremial. Defendiendo permanente la Educación y los derechos de los que trabajan por ella.

Teléfono

(0351) 425-6039

Correo electrónico

gremioademe@yahoo.com.ar

Dirección

Jujuy 487 – Córdoba

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas aydua?
¡Hola 👋!
¿Cuál es tu consulta?