La duda con el retorno de las clases: ¿Sobreviviré?
La duda con el retorno de las clases: ¿sobreviviré?

En Brasil, muchos estados sienten que aumenta el número de muertes, son víctimas de COVID-19 y de la irresponsabilidad de los funcionarios del gobierno que escuchan voces de los grupos que insisten en decir que la gripe es sólo un resfriado. En las escuelas, ya sean públicas o privadas, muchos estudiantes, maestros, padres y personal experimentan incertidumbre y se preguntan: ¿Me infectaré con COVID-19? ¿Tendré que ser intubado? ¿Sobreviviré? Si todas estas dudas no fueran suficientes, todavía tenemos factores agravantes en Brasil: ¿Cómo comenzar las clases para un grupo, pero no para otros? ¿Qué desastre están haciendo en el calendario académico? ¿Es correcto impartir clases para unos y dejar cientos de miles de otros estudiantes sin poder tomar clases? Muchas escuelas, ya sean públicas, privadas, mixtas, no tienen la capacidad de reanudar las clases, este es un hecho indiscutible, decir que todos están preparados es una mentira y sólo creen en eso aquellos que no conocen la realidad de su ciudad. Otro factor agravante es que cientos de ciudades brasileñas, ni un solo hospital poseen, los enfermos tienen que viajar millas para obtener una cita, pero el sistema de salud fallido de Brasil ayuda a fortalecer aún más el efecto letal de COVID-19, si uno no muere por los síntomas de la enfermedad, se muere por el abandono del sistema.

Pero si el gobierno quiere cambiar esta realidad, ¿sería posible? La respuesta es sí. Brasil tiene leyes especiales para la educación, leyes que incluso favorecen a la educación en este momento único del siglo XXI.

Brasil tiene un sistema de certificación para jóvenes y adultos que se basa en una prueba mediante la cual el candidato certifica su conocimiento general y amplio en las disciplinas más diversas, sin haber ingresado en una escuela, mucho menos haber tomado clases virtuales o haber recibido cualquier apoyo educativo del estado.

Sí sabemos que es evaluado en los contenidos básicos de las asignaturas y que si quiere postularse a una vacante para una carrera universitaria tendrá que estudiar aún más. Ahora, si lo vamos a analizar de esta manera, cientos de estudiantes de escuelas privadas, y consideradas como las mejores, están buscando cursos preparatorios para poder postularse para una vacante universitaria. En cambio, muchos que nunca han ingresado a una escuela, pueden rendir exámenes para la certificación de algo que nunca han estudiado en las escuelas. Los gobernadores pueden y deben aplicar el sistema de certificación para jóvenes y adultos, es decir, para todos los que estén dentro de los parámetros legales para ese propósito.

No tiene sentido culpar a grupos y miembros de la sociedad, y mucho menos forzar un comienzo forzado en medio de una calamidad pública. Lo que tenemos que hacer es usar la forma más correcta, menos dañina y más práctica para que cientos de jóvenes no pierdan el año escolar. Por lo tanto, reanudar las clases es fundamental, pero preservar la vida de los estudiantes, maestros, padres y familia es esencial. Es importante que podamos mantener el equilibrio y la razón y dejar la emoción para apoyar a aquellos que actualmente la necesitan.

Más noticias y novedades

Responsabilidad individual y social

Responsabilidad individual y social

El 7 de agosto se celebró el día de San Cayetano, protector del pan y del trabajo.La celebración reúne a millones de personas alrededor de todo nuestro Continente que piden trabajo y agradecen. Este año la celebración fue diferente, unió a millones de personas, pero a...

leer más

Afiliate a nuestro sindicato

Formá parte de nuestro sindicato y obtené grandes beneficios Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices...

leer más
sindicato docente ADEME

Es el primer Gremio Docente del Nivel Medio, Especial y Superior que se creó en la Provincia de Córdoba y a quien el Estado Provincial le otorgó la Personería Gremial. Defendiendo permanente la Educación y los derechos de los que trabajan por ella.

Teléfono

(0351) 425-6039

Correo electrónico

gremioademe@yahoo.com.ar

Dirección

Jujuy 487 – Córdoba

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas aydua?
¡Hola 👋!
¿Cuál es tu consulta?